Visitas guiadas al Planetario y al Museo de Matemáticas para celebrar San Jorge en Huesca

Planetario de Huesca
photo_camera Las visitas arrancarán el 22 de abril. Foto: Planetario

El Planetario y el Museo de Matemáticas de Aragón, ubicados en el Parque Tecnológico Walqa, abren sus puertas durante el puente de San Jorge con actividades para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una mañana o una tarde de ciencia, aprendizaje y diversión.

Por un lado, el Centro Astronómico ofrecerá visitas guiadas infantiles por la mañana los días 22, 23 y 24 a las 11.00 horas (5 a 8 años) y a las 12.30 horas (8 a 12 años). Excepto la visita de las 11.00 horas del domingo, que será bebenautas (2 a 5 años). Además, el sábado y el domingo el centro también tiene programadas visitas por la tarde, una para público infantil a las 17.00 horas y otra para público adulto a las 18.30 horas.

Las visitas guiadas consisten en una charla inicial de introducción al universo, seguida de una proyección en cúpula, para acabar haciendo un viaje en el simulador espacial hasta Ganímedes, la luna más grande del sistema solar.

Por otro lado, el Museo de Matemáticas también abrirá sus puertas con sesiones de mañana y tarde durante el fin de semana y sesiones por la mañana el lunes 24. El sábado y el domingo hay programadas visitas guiadas a las 11.00 horas, 12.30 horas, 17.00 horas y 18.30 horas, mientras que el lunes serán a las 11.00 horas y a las 12.30 horas. Las visitas al Museo de Matemáticas son guiadas, tienen una duración de 1.30 horas y están programadas de tal manera que se puedan compaginar con las sesiones del Planetario. Además, la entrada es única para todas las sesiones, no existiendo distinción por edades.

Desde el centro se recomienda sacar las entradas por internet ya que las actividades tienen un aforo limitado. Para más información consultar la web o llamar al teléfono 974 23 45 93. Hay que recordar que el Museo de Matemáticas se encontraba en 2018 en el Monasterio de Casbas y ahora, tras la ayuda del IUMA y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación, el Museo ha podido instaurarse en el edificio Mª Josefa Yzuel del Parque Tecnológico Walqa, colindante al Planetario de Aragón.