Huesca disfruta del cerro en el Día de San Jorge

San Jorge en Huesca
photo_camera Los oscenses han disfrutado del buen tiempo en el cerro durante este día

Numerosos oscenses han participado desde primera hora de la mañana en los diferentes actos que se han organizado en el cerro con motivo de la celebración del Día de San Jorge y Día de Aragón. Tal y como marca la tradición, a las 11.00 horas y después de la misa en la ermita, se ha repartido la torta de San Jorge. En total, se han entregado 1.500 tortas de masa de bollo con huevo duro. Además, desde las 9.30 horas y hasta las 18.00 horas se ha instalado una zona joven en la que se han organizado actividades deportivas y actuaciones artísticas y musicales.

Los más pequeños también han sido otros de los protagonistas de la jornada, y en el cerro han podido disfrutar de “Mi amigo el dragón”, una obra de la compañía Títeres Sin Cabeza con la que se ha cerrado esta temporada del programa “Menudo Teatro”. Además, entre las 15.00 a 19.30 horas el cerro de Huesca se ha convertido también en un gran parque infantil de hinchables.

Misa San Jorge Huesca
A primera hora de la mañana ha tenido lugar una misa en la ermita

Y para animar la jornada, una batucada ha acompañado a los oscenses que han disfrutado del buen tiempo en el cerro de San Jorge. Junto a esto, este sábado por la noche ya se pudo disfrutar en la plaza López Allué del concierto de Gabriel Sopeña.

ARAGÓN TIERRA ABIERTA

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha este mes de abril el programa “Aragón Tierra Abierta”, que ofrece múltiples propuestas culturales en torno a la celebración del Día de San Jorge.

Las actividades continuarán este lunes 24 de abril, en el teatro griego del parque Miguel Servet, con una actuación de folk aragonés para toda la familia a las 12.00 horas. Será la compañía La Chaminera la que ponga en escena “¿Te fa buena sentir? / ¿Te suena bien?”.

El 28 de abril, a las 20.30 horas, actuará en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner David Angulo con su espectáculo “Música para un teatro invisible”. Por último, “Aragón Tierra Abierta” finalizará el domingo 30 de abril con un encuentro de funambulistas en la plaza de la Catedral y que lleva el título de “Caminando por las nubes”. Este comenzará a las 19.00 horas.