Un accidente en el Túnel de Somport obliga a cortar durante tres horas su tráfico de madrugada

A las 5.00 horas ha quedado restablecido el tráfico
photo_camera A las 5.00 horas ha quedado restablecido el tráfico

Dos heridos en un accidente en el interior del túnel de Somport, que ha obligado a activar Plan de Socorro Binacional. Ocurría en la parte francesa sobre las 2.00 horas de este lunes, en sentido España-Francia. El suceso ha obligado a cortar la vía transnacional durante casi tres horas. A las 5.00 horas ha quedado restablecido el tráfico.

En el accidente se ha visto implicada una furgoneta en la que viajaban dos personas de nacionalidad belga. Uno de los ocupantes ha resultado herido grave, mientras que la otra persona ha resultado ilesa, aunque en un primer momento también ha requerido atención médica. Ambos han sido evacuados al hospital de Jaca.

Al lugar se han desplazado medios exteriores de emergencia de los dos países para reforzar la actuación del personal del túnel. Por parte española han participado 061 Aragón, Speis de la Diputación de Huesca, Guardia Civil, Subdelegación del Gobierno en Huesca y 112. Por parte francesa, Sdis64, SAMU, Gendarmería y Prefectura de Pirineos Atlánticos.

Las operaciones se han coordinado con la Prefectura de Pirineos Atlánticos, la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el Gobierno de Aragón, el equipo de explotación del túnel de Somport y el resto de servicios de emergencia. Una vez dada por finalizada la incidencia, el Plan de Socorro Binacional ha quedado desactivado y posteriormente se ha reabierto el tráfico del túnel en ambos sentidos.