Sabiñánigo acoge el cierre de la Copa de España de Cross Country Olímpico

La Peña Ciclista Edelweiss presenta novedades en el circuito de Santa Lucía y contará con un cartel de lujo
Salida de una prueba de Cross Country Olímpico (XCO)
photo_camera La carrera de XCO tendrá lugar en Sabiñánigo

Sabiñánigo albergará el cierre de la Copa de España de Cross Country Olímpico (XCO) con las categorías reinas, masculina y femenina, con todo por decidir este domingo. La Peña Ciclista Edelweiss presenta novedades en el circuito de Santa Lucía y contará con un cartel de lujo en la quinta y última prueba del calendario copero. Siete corredores del equipo Huesca La Magia Vulco Autogoya se darán cita en la localidad altoaragonesa, una buena oportunidad para que corredoras como Elbaile, Echenique o López se midan a las mejores de sus categorías.

Antes, el sábado, el equipo Huesca La Magia Renault AutoCuatro acudirá a la localidad castellano leonesa de Medina Pomar con una misión: revalidar el título regional sub-23 logrado en 2022 por Jiménez (Ólvega, Soria). El corredor soriano viene de firmar una solida competición en el ‘Week-end Bearnais’, trabajando para sus compañeros y colándose en uno de los parciales entre los quince mejores.

La previsión de lluvia para la tarde del sábado y la orografía, con cuatro puertos puntuables, no lo pondrán fácil para una escuadra que alineará a nueve corredores más. Destacan la presencia de Sancho o Naveira, quienes llegan en un buen estado de forma, o de Ara, con pocos kilómetros de competición esta temporada.

Serán los juveniles de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón quienes acumulen más kilómetros este fin de semana. El sábado, en Oñati (Guipúzcoa), estarán presentes en la subida al Santuario de Arantztzu, una prueba de 70 kilómetros con la ascensión final a la ermita, un puerto de 9 kilómetros, que presenta una pendiente media del 5,5% y unos metros finales por encima del 15%. El lunes continuarán con el periplo navarro en la disputa del ‘Trofeo Lacturale junior’ de 90 kilómetros organizado por el Club Ciclista Ermitagaña.

Para completar la actividad competitiva, Huesca La Magia Supermercados Altoaragón estará en Estella para participar en la quinta edición del ‘Trofeo si hablaran’, 55 kilómetros y los pasos de Grocín y Muru para dar forma a la prueba estellesa.

Para dar continuidad al calendario de ‘Salidas Pirenaicas’, aquellos dispuestos a conocer los puertos y rincones de la cordillera tendrán la oportunidad de hacerlo este fin de semana desde Ansó con la ruta ‘Parque Natural de los Valles Occidentales /Pirineo Navarro’.