Los sindicatos mantienen la huelga en el Ayuntamiento de Huesca al rechazar la última propuesta

Desde el equipo de gobierno sostienen que esta oferta permitiría mantener su complemento de antigüedad a los trabajadores interinos que consoliden su plaza
photo_camera Desde el equipo de gobierno sostienen que esta oferta permitiría mantener su complemento de antigüedad a los trabajadores interinos que consoliden su plaza

La primera huelga de la historia en el Ayuntamiento de Huesca sigue en pie toda vez que los sindicatos han rechazado en la Mesa de Negociación que ha tenido lugar este miércoles la propuesta que ha realizado el Consistorio. Desde el equipo de gobierno sostienen que esta oferta permitiría mantener su complemento de antigüedad a los trabajadores interinos que consoliden su plaza.

El proceso de estabilización del empleo temporal del Ayuntamiento de Huesca, que está en marcha desde hace meses, afecta a un total de 116 puestos de trabajo. Con este proceso de estabilización, que afecta a diferentes áreas y categorías profesionales tanto de personal funcionario como laboral, se reducirá la temporalidad a menos del 8%.

La propuesta realizada por el Ayuntamiento y rechazada por los sindicatos planteaba que al personal con nombramiento temporal que adquiera la condición de funcionario o laboral fijo, como consecuencia de haber superado el proceso de estabilización, se la reconocerá el importe del complemento personal transitorio y absorbible obtenido durante el periodo de nombramiento o contratación temporal. Se mantendría vigente en el momento de acceder a la plaza, de la misma categoría, obtenido con carácter de fijeza.

Además, la propuesta también recogía que al personal temporal que adquiriera la condición de personal laboral fijo por sentencia, también se reconocería el complemento personal transitorio y absorbible obtenido durante el periodo de contratación temporal.