Mayte Pérez asegura que el territorio será "quien decida" sobre la unión de estaciones

La consejera de Presidencia de la DGA se ha referido al polémico proyecto tras el Consejo de Gobierno de este miércoles
photo_camera La consejera de Presidencia de la DGA se ha referido al polémico proyecto tras el Consejo de Gobierno de este miércoles

La polémica en torno a la unión de estaciones Astún-Formigal sigue coleando. Esta vez ha sido la consejera de Presidencia de la DGA, Mayte Pérez, quien se ha referido a ella tras el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles. Pérez ha señalado que este proyecto responde "a una reivindicación del territorio", por lo que ha admitido que será el propio territorio "quien decida".

En ese sentido, la consejera no ha querido opinar del informe emitido por el Colegio de Geógrafos, en el cual se solicitaba la paralización inmediata de un proyecto que consideran "insostenible", al asegurar "no haberlo leído".

Asimismo, Pérez tampoco se ha mojado acerca de la hipotética reasignación de los Fondos Europeos que, en principio, iban a ir destinados a la unión de estaciones y que, en caso de ser descartada definitivamente, deberán ir destinados a otros proyectos acordes con la normativa europea. "No voy a hablar de futuribles", ha concluido la consejera.