Más de 9.000 personas llenan las calles de Huesca en apoyo a las personas con parálisis cerebral

La organización quiere visibilizar así su labor hacia las personas afectadas por esta enfermedad
photo_camera La organización quiere visibilizar así su labor hacia las personas afectadas por esta enfermedad

Más de 9.000 personas han recorrido este domingo las calles de Huesca en la 11ª Marcha de Aspace para apoyar a las personas con parálisis cerebral. La organización quiere visibilizar así su labor hacia las personas afectadas por esta enfermedad, además de ayudar en el proyecto de construcción de una nueva residencia de 15 plazas para este colectivo en la ciudad.

En esta ocasión, la marcha lleva por lema “Más mayores” y reivindica, tal y como ha explicado el presidente de Aspace, Luis Martínez, una “mayor calidad de vida” para los usuarios que garantiza una “mayor longevidad”. “Necesitamos más plazas y sitio para que la gente pueda quedarse a vivir con nosotros. Con el apoyo de la gente de Huesca lo podemos conseguir”, ha señalado.

Así, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha acompañado a Aspace en esta marcha, que ha calificado como una “muestra evidente” de la “fibra moral que caracteriza a la sociedad aragonesa y, particularmente, la altoaragonesa”. “Es una concentración de moral, compromiso cívico, solidaridad y de todos y cada uno de los valores de los que tan orgullosos nos sentimos como aragoneses”, ha celebrado.

Igualmente, el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha descrito esta prueba como “un éxito sin precedentes” que “demuestra la solidaridad que nos caracteriza a los aragoneses”. “Juntamos el afán solidario de la gente para apoyar a las personas con discapacidad. Enhorabuena a los organizaciones y gracias a los oscenses que aportan su granito de arena para apoyar a estas personas, sus familias y cuidadores que trabajan para que su vida sea más sencilla”, ha afirmado.