A la venta las entradas de Kiko Veneno & Ariel Rot, Los Secretos y Rodrigo Cuevas para el SoNna

Las entradas e invitaciones para poder disfrutar de casi una treintena de espectáculos de la cuarta edición del Festival SoNna Huesca se ponen a la venta este lunes 15 de mayo, a las 10.00 horas, en el portal www.dphuesca.es/festivales.

Los conciertos previstos para clausurar el festival que, como ya es tradicional en el SoNna Huesca, tendrán lugar en la Cartuja Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena, con aforos para 2.000 espectadores, serán los únicos que requerirán entrada en esta cuarta edición del certamen, con precios que oscilan entre los 20 y los 30 euros.

En concreto, las entradas para el concierto del asturiano Rodrigo Cuevas, el jueves 7 de septiembre, costarán 20 euros en venta anticipada y 25 euros si son en taquilla, mientras que los espectáculos de Los Secretos, el viernes 8 de septiembre, y de Kiko Veneno & Ariel Roth, el sábado 9, tienen un coste de 25 euros en venta anticipada y de 30 euros si son en taquilla.

El festival Sonidos en la Naturaleza mantiene su carácter de certamen eminentemente gratuito y para el resto de las 26 citas que están previstas en la cuarta edición del festival solo será necesaria la retirada de invitaciones, la mayoría con un coste de un euro, salvo en los casos de los dos espectáculos de formato mediano, con aforos de más de 400 espectadores, que costarán 3 euros. Estos son los casos de las actuaciones previstas los días 1 de julio y 12 de agosto, en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca y el Castillo de Benabarre, que albergarán respectivamente el concierto inaugural Enredadas: Coplas, jotas y alalás, con Martirio, Carmen París, Uxía y Ugia Pedreira, y el del artista catalán Pol Vallvé.

En el caso de que quede aforo sin cubrir, se permitirá el acceso gratuito el día del espectáculo, por orden de llegada.

CUARTA EDICIÓN

La música y las artes escénicas, y los paisajes y cascos urbanos vuelven a unirse en una programación cultural que llega a todos los rincones de la provincia de Huesca. El Festival Sonidos en la Naturaleza, SoNna Huesca, que organiza la Diputación Provincial de Huesca celebrará este verano su cuarta edición con 29 espectáculos en las diez comarcas altoaragonesas desde el 1 de julio hasta 9 de septiembre de 2023. La programación incluye, fundamentalmente, conciertos, pero también actuaciones de teatro, circo, audiovisuales y performance, con representación de grupos y compañías del panorama nacional y también internacional.

Casi la mitad de los espacios seleccionados por la organización para este año se incorporan al SoNna Huesca. Entre ellos, destacan el espacio Vicente Baldellou de Alquézar, el espolón del embalse de Arguis; el centro de arte rupestre de Colungo; las Bodegas Enate; el barranco de Gabasa; la estación de tren de Caldearenas y el espacio Arte y Naturaleza, de Berdún, entre otros. Se mantienen, en cambio, otras ubicaciones que ya acogieron actuaciones en las anteriores ediciones, como el espacio Arte y Naturaleza de Piracés, la Balsa de la Culada de Almudévar, los llanos de Planduviar en Broto, el castillo de Benabarre, la ermita de san Isidro en San Esteban de Litera o la ermita de Santa María de Chalamera, y por supuesto la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes donde cada año se clausura el certamen.