Nuevo paso para la construcción del centro de salud del Perpetuo Socorro en Huesca

El nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca supondrá una inversión de 7,4 millones de euros
photo_camera El nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca supondrá una inversión de 7,4 millones de euros

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha otorgado la licencia de actividad clasificada al nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro, lo que permite continuar avanzando en la tramitación para la construcción del nuevo edificio. Podrá alcanzar una población asignada de 17.600 personas y contará con 39 consultas, incorporando, como novedad respecto a los servicios actuales, una unidad de Rehabilitación o Fisioterapia.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha explicado que una vez que el Gobierno de Aragón ha presentado el proyecto del centro de salud, “este era un trámite administrativo obligatorio que había que cumplir. Esta licencia confirma que el proyecto cumple toda la normativa vigente tanto en lo relativo a urbanismo como a nivel ambiental”. En estos momentos, la licencia de actividad clasificada se encuentra en periodo de información pública.

El nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca supondrá una inversión de 7,4 millones de euros. El centro se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento y situada entre las calles Zacarías Martínez y Aragón. Tendrá una superficie de 3.982 metros cuadrados, incluyendo hasta cuatro plantas, además del sótano.