Huesca contará con 800 nuevas viviendas en los Jardines del Alcoraz

Se podrán construir 800 nuevas viviendas, de las que el 40%, unas 320, serán viviendas protegidas
photo_camera Se podrán construir 800 nuevas viviendas, de las que el 40%, unas 320, serán viviendas protegidas

El Ayuntamiento de Huesca aprueba de forma inicial la ordenación del sector 5.2, también denominado los Jardines del Alcoraz, en el que se podrán construir 800 nuevas viviendas, de las que el 40%, unas 320, serán viviendas protegidas. Este sector ocupa el espacio existente entre la autovía y el suelo delimitado por la zona del cerro de San Jorge, El Alcoraz, el Club de Tenis Osca y la avenida Martínez de Velasco.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha detallado que esta aprobación “supone una ampliación importante de la ciudad de Huesca”. Con la ordenación urbanística de este sector, ha continuado, “se busca crear una zona residencial con amplias zonas verdes, ya que de los cerca de 300.000 metros cuadrados que ocupa, un tercio serán zonas verdes. Se dará así continuidad a todo el corredor del cerro de San Jorge”.

La promotora inmobiliaria que ha promovido la ordenación urbana de los Jardines del Alcoraz plantea construir tanto unifamiliares como bloques de viviendas. En todas las edificaciones, ha detallado la concejala, “se apostará por la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental con el objetivo de potenciar una forma de vida saludable y sostenible”.

Además, se plantea una urbanización de plataforma única para eliminar toda clase de barreras arquitectónicas y disminuir la velocidad de los vehículos, integrando a su vez los recorridos peatonales.