PSOE Huesca promete mantener la Mesa de Diálogo Social y se reforzarán las ayudas a empresas

El candidato a la Alcaldía del PSOE Huesca, Luis Felipe, se ha comprometido a mantener la Mesa de Diálogo Social de la ciudad.
photo_camera El candidato a la Alcaldía del PSOE Huesca, Luis Felipe, se ha comprometido a mantener la Mesa de Diálogo Social de la ciudad.

El candidato a la Alcaldía del PSOE Huesca, Luis Felipe, se ha comprometido a mantener la Mesa de Diálogo Social de la ciudad, en la que participan el Ayuntamiento y los agentes sociales, como escenario fundamental para articular todas las políticas que se pongan en marcha relacionadas con el tejido productivo.

Luis Felipe ha agradecido “la negociación y el buen ambiente” existente en la actualidad y ha recordado que entre los años 2020 y 2022 el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón concedieron 7 millones de euros en ayudas directas y a fondo perdido que beneficiaron a 1.700 empresas de la capital oscense.

Algunas de las iniciativas que se pusieron en marcha con la pandemia, ha continuado el candidato, “seguirán vigentes si seguimos gobernando, como es el caso de los Bonos Impulsa Huesca, que han supuesto un consumo de más de cuatro millones de euros”. Desde el PSOE también se pondrán en marcha medidas como una línea de ayudas para empresas locales que contraten al alumnado que haya realizado prácticas con ellos.

Precisamente, Luis Felipe ha incidido en que la Mesa de Diálogo Social “también será un escenario destacado para hablar de formación y de cualificación de la mano de obra para dar respuesta al tejido productivo local. Pondremos en marcha una unidad de orientación profesional y una unidad de dinamización de Formación Profesional que conecte sector empresarial con los itinerarios formativos”.

El PSOE también seguirá buscando nuevos nichos de empleo como se ha hecho con el mundo del cine y el proyecto Huesca por el Cine, con el que se busca fomenta la formación en oficios y gracias al que se está creando una red de empresas con profesionales cualificados para que encuentren en la producción cinematográfica un nuevo yacimiento de empleo.

“En el PSOE sabemos que la actividad económica es fundamental para garantizar el futuro de la ciudad. El comercio, la hostelería, los emprendedores y todo el sector empresarial, ya sean grandes empresas o pymes; son los que hacen que la ciudad esté viva, tenga actividad y se genere empleo”, ha concluido Luis Felipe.