El PSOE acometerá el cambio integral del alumbrado público de Huesca por tecnología LED

Uno de los primeros puntos en los que se intervendrá serán los Cosos
photo_camera Uno de los primeros puntos en los que se intervendrá serán los Cosos

El PSOE modernizará el alumbrado público de Huesca y acometerá su cambio integral por tecnología LED. Así lo ha anunciado el candidato del PSOE a la Alcaldía, Luis Felipe, que ha incidido en que “cuando haya LED en toda la ciudad el ahorro en la factura energética municipal podría superar el millón y medio de euros anuales”.

Gracias a la tecnología LED, ha continuado Luis Felipe, “no solo se mejora la iluminación, también se disminuye el consumo eléctrico porque esta tecnología potencia el ahorro energético hasta un 80%”. Por ello, ha aseverado, “unos de los primeros puntos en los que actuaremos serán los Cosos. Por su fisionomía necesitamos cambiar y adecuar la iluminación para evitar esa sensación de oscuridad que existe hoy en día”.

Además, y con el mismo objetivo de reducir el consumo, el PSOE Huesca estudiará la posibilidad de ubicar en algunas calles y zonas de la ciudad sensores de presencia para que el alumbrado público se autoregule en función de si hay viandantes o no. Con esta iniciativa, el candidato ha remarcado que se da continuidad a la línea de trabajo que ya ha puesto en marcha el PSOE esta legislatura, en la que se han cambiado más de 2.000 puntos de luz a tecnología LED de los 11.000 puntos de luz que existen en la ciudad.

El parque Miguel Servet ya cuenta con esta tecnología en todas sus farolas; así como los municipios incorporados de Huerrios y Banariés y diferentes zonas de todos los barrios. Por ejemplo, se ha cambiado a LED el alumbrado de calles como la avenida de los Danzantes, el paseo Lucas Mallada, el Polígono 41, la avenida Menéndez Pidal, la placeta de la Cruz Roja o la calle Alcañiz.

También cuenta ya con tecnología LED la plaza de toros, y se está acometiendo la renovación de la iluminación de la fachada del Casino.