La 11ª Marcha Aspace Huesca recauda 90.000 euros para la construcción de la nueva residencia

La Marcha Aspace Huesca es la marcha senderista más multitudinaria de España.
photo_camera La Marcha Aspace Huesca es la marcha senderista más multitudinaria de España.

La 11ª Marcha Aspace Huesca, celebrada el pasado 7 de mayo, ha batido récord de recaudación este año, con alrededor de 90.000 euros, tras lograr también el récord de inscritos con 9.194 personas de todas las edades. La cifra final más detallada se ofrecerá el próximo 8 de junio, cuando se termine el recuento de ingresos, durante el encuentro habitual que se organiza para agradecer la colaboración de empresas y entidades implicadas.

En Aspace Huesca han mostrado su satisfacción y agradecimiento tras este éxito. Tal como explica Paco Ratia, director general de Aspace Huesca, “las cifras son espectaculares, y todo el mundo nos ha felicitado por la organización del fin de semana y la comida posterior a la marcha. Y nos alegramos de verdad de que haya sido una buena experiencia de convivencia inclusiva para todos, porque para eso lo organizamos, porque queremos ofrecer algo a la ciudad, no solo pedir su solidaridad”.

“Para nosotros lo importante es sentir ese gran apoyo de la sociedad. Para las familias, sentir que caminamos y avanzamos arropados por la gente significa mucho. Ese dinero va a permitir iniciar las obras de la nueva residencia de Aspace Huesca, muy necesaria para nuestra entidad porque nuestros usuarios se hacen mayores y tenemos más demanda”, ha concluido Ratia.

El presidente de Aspace Huesca, Luis Martínez, ha querido agradecer “la participación multitudinaria de los ciudadanos, el impulso que nos dan cada año las empresas patrocinadoras y colaboradoras, los más de 600 voluntarios, todas las entidades que nos ayudan en la logística y organización para que todo salga perfecto, nuestros trabajadores y familias, que apoyan en todo, y las instituciones que tenemos detrás. Este éxito es gracias a todos ellos”.

La Marcha Aspace Huesca, la marcha senderista más multitudinaria de España, está organizada por Aspace Huesca, la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca y el Ayuntamiento de Huesca. Este evento solidario permite cada año realizar mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de la entidad. La Marcha cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, las aportaciones de más de 150 empresas y la colaboración de casi 600 voluntarios coordinados por Voluntariado CaixaBank.

La 11ª Marcha Aspace Huesca, celebrada el pasado 7 de mayo, ha batido récord de recaudación este año, con alrededor de 90.000 euros.

La marcha permitió teñir de azul el recorrido circular de 18 km por el centro de Huesca, siguiendo por Huerrios, Banariés y Cuarte, con salida y meta en el Palacio de Congresos de Huesca. Entre los avituallamientos y comida del día de la Marcha se utilizaron 1.300 litros de cerveza, 300 kg de garbanzos, 250 kg de verduras, 5.000 kg de fruta, 2.500 barras de pan, 350 botellas de vino y 500 litros de refrescos.

VOLUNTARIOS

Colaboraron numerosos voluntarios, vecinos de Banariés y Huerrios, cocineros de distintas entidades y trabajadores de empresas colaboradoras. En la organización de la Marcha colaboraron voluntarios del Ejército, Peña Guara, alumnos del Grado en Ciencias Medioambientales, médicos y enfermeras voluntarios y Cruz Roja, además de profesionales de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de varias comarcas, Policía Local y Brigadas de los Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca.

LA MINI MARCHA, TAMBIÉN DE RÉCORD

La Mini Marcha Aspace del 31 de marzo, evento previo a la Marcha Aspace Huesca del 7 de mayo, también consiguió una amplia participación de los centros escolares de la ciudad, tras las jornadas de sensibilización que Aspace Huesca había organizado durante los meses previos en cada colegio. El objetivo de esta Mini Marcha era concienciar a los alumnos, recordar la implicación de los niños en el apoyo a la diversidad y la inclusión, y animarles a participar en la Marcha grande junto a sus familias.

La Plaza López Allué de Huesca se llenó con más de 3.000 escolares y profesores de Primaria de todos los colegios de Huesca, incluyendo el de Aspace Huesca, en una jornada inclusiva que batió récord de asistentes: más del doble de participantes que el año pasado, realizando esa mini ruta simbólica por el centro de la ciudad. Aspace Huesca ha publicado un vídeo de resumen tanto de esa Mini Marcha como de la Marcha, con imágenes de algunos momentos memorables.

Aspace Huesca, creada en 1979 por un grupo de familias, es la única entidad en la provincia de Huesca que atiende las necesidades y lucha por la plena inclusión de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. Aspace Huesca fue declarada de Utilidad Pública en 1997 y atiende en la actualidad a 181 personas usuarias en toda la provincia.