La DGA da luz verde a las obras del centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca

Las obras arrancarán en septiembre y durarán hasta 2025
photo_camera Las obras arrancarán en septiembre y durarán hasta 2025

El centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca está más cerca de ser una realidad. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este viernes, en una sesión extraordinaria, al inicio de las obras el próximo mes de septiembre, que durarán 18 meses, hasta 2025, y costarán 7,4 millones, como ya se conocía. De hecho, el propio presidente, Javier Lambán, ya había adelantado la licitación hace pocos días.

Así lo ha confirmado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, que ha puesto en valor la gestión del cuatripartito en materia sanitaria, citando las urgencias del San Jorge, o el nuevo servicio de ambulancias, que entrará en funcionamiento próximamente. Respecto al nuevo centro de salud, Pérez ha recordado las líneas principales del proyecto. Así, estará situado entre las calles Zacarías Martínez y Aragón y contara con casi 4.000 metros cuadrados (3.982) distribuidos en cuatro plantas.

Está previsto que pueda dar cobertura a 17.600 personas mediante 39 consultas. Como novedad, apuntan desde el Ejecutivo, se desplegará una unidad de rehabilitación y fisioterapia. También se conoce cómo estarán repartidas dichas plantas. En la baja, recepción y acogida, rehabilitación, diagnóstico y tratamiento, así como otra de cirugía menor ambulatoria, urgencias, extracciones y pruebas. Mientras, en las tres superiores, se encontrarán las zonas de Medicina de Familia (hasta catorce salas), Pediatría (tres) y salud mental.

Del mismo modo, se habilitarán espacios polivalentes destinados a educación material y atención al embarazo, cribado del cáncer de cuello uterino y áreas de formación y servicios de apoyo. Finalmente, la de salud mental de adultos estará en un espacio diferenciado en la última planta, que constará de cinco consultas de psiquiatría y enfermería, psicología, trabajo social, otra consulta polivalente, una sala de terapia, despachos y sala de espera.