La Guardia Civil de Huesca destruye más de 600 armas ilegales y sin uso

En la provincia de Huesca existen más de 15.000 autorizaciones de diverso tipo para tener armas de fuego
Todas estas armas se encontraban depositadas en las diferentes Intervenciones de Armas
photo_camera Todas estas armas se encontraban depositadas en las diferentes Intervenciones de Armas

La Guardia Civil de Huesca ha destruido esta semana pasada un total de 603 armas de todas las categorías en las instalaciones de una empresa siderúrgica, donde fueron achatarradas a través del proceso de fundición.

Entre las armas destruidas había 318 escopetas, 23 rifles, 41 pistolas, 22 revólveres, 21 carabinas de aire comprimido, 9 armas cortas de aire comprimido, 120 armas blancas y el resto otro tipo de objetos considerados peligrosos para la seguridad ciudadana. Todas estas armas se encontraban depositadas en las diferentes Intervenciones de Armas y Explosivos ubicadas en Huesca, Monzón, Graus, Jaca y Monzón.

De manera periódica, la Guardia Civil de Huesca, una vez realizados los trámites pertinentes y cumplidos los plazos de depósito establecidos, procede a la destrucción de todas aquellas armas que han sido intervenidas por estar implicadas en ilícitos, penales o administrativos, y aquellas otras que sus titulares han cesado en el derecho a la tenencia y uso, y no les han dado otro destino legal.

CONTROL DEL ACCESO LEGAL A LAS ARMAS

La competencia estatal en materia de armas y explosivos, se materializa por medio de las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil. Estas Unidades, controlan el acceso legal a las armas, para lo cual el Reglamento vigente establece unos requisitos, entre los que se encuentran la carencia de antecedentes penales, así como la superación de pruebas teóricas y prácticas sobre el uso y manejo. En la provincia de Huesca existen más de 15.000 autorizaciones de diverso tipo para poder tener armas de fuego (armas para caza mayor, caza menor, tipo deportivo, seguridad privada, etc.), las cuales amparan más de 27.000 armas de fuego.