Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y Guardia Civil trabajarán de forma coordinada para garantizar el buen desarrollo de las próximas fiestas de San Lorenzo.

Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y Guardia Civil trabajarán de forma coordinada para garantizar el buen desarrollo de las próximas fiestas de San Lorenzo en la ciudad de Huesca. El dispositivo contará cada día con unos 160 efectivos de Policía Nacional, con refuerzos de plantillas de Zaragoza, Jaca y Canfranc, y prestará especial atención a los actos más multitudinarios, donde se hará hincapié en la prevención de hurtos, principalmente de móviles. Como novedad, la Comisaría de Huesca contará durante las fiestas con un Servicio de Atención al Turista Extranjero, atendido por policías nacionales franceses.

Por parte de la Guardia Civil se realizará el control de los accesos a la ciudad, mientras que la Policía Adscrita velará por el cumplimiento de las normativas de espectáculos públicos y locales de ocio. Ambos cuerpos estarán además disponibles si fuera necesaria su colaboración en otros ámbitos.

Así lo ha establecido la Junta de Seguridad de Huesca, que se ha reunido este miércoles. La reunión ha sido copresidida por el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, y la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna. Ambos han agradecido la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y han destacado la coordinación institucional para garantizar el buen desarrollo de las fiestas. El subdelegado ha invitado “a disfrutar de estos días de alegría festiva de forma intensa, pero también de manera responsable y guiados por el respeto a la convivencia”.

En la junta han estado también presentes, entre otros, representantes de la Policía Local, de la Policía Adscrita, la Guardia Civil y la delegación territorial Gobierno de Aragón en Huesca.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR