Un total de 64 personas, 40 de ellas menores, fueron evacuadas por la Guardia Civil de Torla este jueves, sobre las 20.10 horas, por culpa de las tormentas que hubo en el Pirineo. Se trataba de un campamento instalado en el paraje Botero, cerca de la localidad de Sarvisé. Todos los evacuados, con edades comprendidas entre los 6 a los 28 años, se encontraban ilesos.
El rescate se produjo después de que la coordinadora de un grupo de menores de la provincia de Zaragoza solicitara la evacuación del campamento, debido a la fuerte tormenta de lluvia y granizo que había dañado e inundado las tiendas de campaña en las que dormían. Esto, sumado a que no podían abandonar el lugar por sus propios medios porque tenían que atravesar un barranco desbordado, motivaron las acciones de la Guardia Civil.
Los agentes de la Guardia Civil de Torla acudieron con tres vehículos todoterreno, realizando el traslado de los evacuados en los vehículos hasta poder rebasar el barranco y después una furgoneta los desplazó hasta la localidad de Sarvisé. Por parte del Ayuntamiento de Broto se habilitó un lugar para que todos los evacuados pudieran pernoctar y les proporcionaron alimento, bebida y ropa de abrigo. La evacuación finalizó sobre las 22.15 horas.