Parque acuático de Monzón
Estará abierto hasta el 3 de septiembre

El Aquopolis de La Pineda, Aquarama en Benicassim o Water World en Lloret de Mar. Parques acuáticos con infinidad de toboganes, piscinas de olas y ríos bravos que son un indispensable para los aragoneses por su cercanía. Pero, la realidad es que no hace falta salir de la Comunidad para poder disfrutar de uno de ellos y es que hay una localidad oscense que es la única en Aragón en tener un parque acuático. Se trata de Monzón que allá por 2010 abrió este lugar que hoy es uno de los principales reclamos del municipio en la época veraniega.

El parque acuático cuenta con ocho toboganes con giros y diferentes alturas y algunos de ellos alcanzan una velocidad suficiente como para tener una buena dosis de adrenalina. Los toboganes están repartidos por los tres vasos. Así, hay dos dedicados al público infantil (0-4 años) en el vaso de chapoteo, cuatro en la piscina mediana y otros dos en la piscina principal, siendo estos los más altos. El parque estará abierto hasta el 3 de septiembre y tiene un horario ininterrumpido de mañana y tarde hasta las 20.30.

Además de los divertidos toboganes, el parque acuático también cuenta con una zona de picnic habilitada con mesas, taquillas para guardar las pertenencias y césped para relajarse tomando el sol mientras los pequeños, y no tan pequeños, disfrutan del agua y las atracciones. El recinto cuenta con el sello Safe Fun- Aquatic Leisure Certification, que certifica la seguridad de los toboganes.

Las entradas individuales se adquieren en la taquilla del parque acuático y tienen un precio de 7 euros los adultos y de entre 3,50 y 4,50 la juvenil, jubilados y especial con algún tipo de bonificación. Sin embargo, durante los fines de semana y el festivo del 15 de agosto, solo podrán entrar en el parque aquellos que tengan abono de temporada. Estos, a su vez, podrán adquirir un máximo de 5 entradas por abono y día.

También hay posibilidad de adquirir bonobaños de 10 pases para adultos, niños y jubilados (50 y 32 euros) o de 20 pases (65 y 53 euros respectivamente) en este mes de agosto para disfrutar del parque antes de su cierre el 3 de septiembre. Y una vez que uno se haya bañado y tirado por los toboganes incontables veces, también se puede salir a descubrir todos los atractivos de la localidad oscense.

Y es que Monzón se conoce como la ciudad templaria de Aragón, aquel lugar que sirvió hace siglos y en innumerables ocasiones como lugar de reunión de las Cortes de la Corona. Algunas de las joyas patrimoniales que esconde es su impresionante castillo, la catedral de Santa María del Romeral, la iglesia de San Juan Bautista o el Palacio de los Luzán.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR