Era el bombazo de los conciertos de las Fiestas de San Lorenzo pero, finalmente, no explotó. Una esperadísima Lola Índigo acumulaba centenares de fans ya bien entrada la noche en el exterior del Palacio de Congresos de Huesca que se quedaron con ganas de verla pues la artista suspendió el concierto «por problemas técnicos«, tal como emitió el ayuntamiento de la capital oscense en un comunicado. Un comunicado que llegaría tarde, pasada la una de la madrugada y cuando el concierto ya debía haber empezado hacía una hora. ¿El resultado? Centenares de fans que tras esperar hasta cuatro horas y haberse desplazado desde localidades cercanas se iban de vacío. Y sus reacciones no se han hecho esperar.
«Hemos estado 4 horas esperando a que saliera la Lola Índigo y creemos que es una vergüenza que nadie ha tenido el valor de salir a explicar lo sucedido», decía una usuaria en las redes sociales del Ayuntamiento de Huesca. «Vergonzoso, de haberlo sabido podrían haberlo comunicado antes, niños y niñas esperando horas y horas antes, haciendo un sobreesfuerzo para ver a su ídolo, gente que ha viajado de propio, lo más normal es hacer pruebas de sonido o lo que sea», comentaba otra. El concierto estaba programado para las 0.00 horas y no fue hasta pasada la una cuando los altavoces del exterior del Palacio de Congresos emitieron el mismo comunicado que más tarde se difundiría vía redes sociales.
«Estimado público, disculpen las molestias y la espera. Lamentablemente y por cuestiones técnicas ajenas al Ayuntamiento debemos comunicar que el concierto de Lola Índigo no se va a poder realizar. Tanto el Ayuntamiento como la artista estamos determinando una nueva fecha para celebrar el concierto. Sentimos las molestias causadas y pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados», decía el comunicado oficial.
Por su parte, la artista también quiso disculparse por lo ocurrido vía Twitter: «Mi gente de Huesca, mi equipo lleva todo el día intentando solucionar los problemas como mucha gente presente habrá visto, hemos estado ahí hasta el ultimo momento y ha sido imposible llevar a cabo el concierto, estamos buscando otra fecha para volver y daros el show que merecíais, por supuesto será gratuito, lo sentimos mucho, estamos todos muy tristes. Gracias, Huesca». A algunos les valía la disculpa y no dudaban en darle apoyo en sus redes, mientras que otros eran críticos: «No Mimi, así no se hacen las cosas» o «No costaba nada avisar y no esperar dos horas de pie. Es lo único que pedíamos», eran algunos de los comentarios que más se repetían.
Otros comentaban también en sus redes sociales y en las del Ayuntamiento de Huesca haciendo alusión a lo ocurrido hace unas semanas con Omar Montes en Almudévar, aunque sin duda lo más repetido era el enfado y la indignación por no haber avisado previamente de que el concierto no se iba a celebrar. En la segunda noche de San Lorenzo, además, hubo otros retrasos como el de los fuegos artificiales que fueron finalmente a las 0.00 horas en lugar de a las 23.15 horas para evitar el riesgo de incendio. «Pero si ha refrescado y estamos esperando ya», comentaban los vecinos en redes sociales.