Homenaje
El homenaje se ha celebrado en la plaza Valle de Tena de la localidad oscense

Entre coronas de flores y emoción, Sallent de Gállego ha querido recordar y homenajear un año más a Irene Fernández y José Ángel de Jesús, los dos jóvenes guardia civiles que fueron asesinados por ETA hace 23 años mientras prestaban servicio en la localidad. Ambos, de 32 y 22 años respectivamente, perdieron la vida el 20 de agosto de 2000 cuando estalló la bomba-lapa que los terroristas habían colocado en los bajos de su vehículo, en el momento que iban a iniciar su ronda diaria.

Al acto, que se ha celebrado en la plaza Valle de Tena, se han acercado un centenar de personas para recordar a las víctimas, entre las que se encontraban el consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, en representación del Gobierno de Aragón, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. Allí se han depositado coronas de flores y se han encendido velas en memoria de los dos guardias civiles.

Fueron víctimas de un atentado que truncó su vida y que provocó que sus familiares se quedaran sin su presencia. Es importante mantener este homenaje que se repite cada año. Desde el Gobierno de Zaragoza también estamos trabajando para recordar todos los atentados que tuvieron lugar en la ciudad y por eso he querido acercarme a Sallent, para solidarizarme con todas las víctimas de Aragón y de España para que entre todos podamos seguir haciendo memoria, justicia y dignidad”, ha indicado Chueca.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR