Desde este jueves, 24 de agosto, y hasta el sábado 26 se va a celebrar una nueva edición de la Fiesta del Comercio en la Calle, una tradición en el verano jacetano que sirve para dar el último impulso a la campaña estival. Este año han confirmado su presencia cerca de 50 establecimientos asociados a la Asociación de Empresas de La Jacetania (Acomseja), una cifra sensiblemente superior a la del pasado año.
noticias relacionadas
Se trata de un evento que se celebra prácticamente desde la propia fundación de la asociación, hace ya 16 años. Las paradas de los comerciantes se extenderán fundamentalmente a lo largo del casco histórico de Jaca y en las plazas San Pedro, Catedral, Cortes de Aragón, Biscós y Ripa; y las avenidas Regimiento Galicia, Primer Viernes de Mayo, Escuela Militar de Montaña, Francia y Jacetania.
El director comercial de Acomseja, Daniel Cruz, destaca que “este año participan muchos más asociados, lo que significa que hay mayores ganas de colaboración y esto es consecuencia de un clima general de optimismo en el sector”.
Desde la asociación recuerdan que es necesario que los asociados se inscriban previamente para determinar el espacio público que se ocupará. Sólo los que cumplimenten este proceso podrán salir con sus expositores a la calle.
Por su parte, la presidenta de Acomseja, Marian Bandrés, apunta que la Fiesta del Comercio en la Calle es el remate “a una campaña de verano que, en general, está siendo positiva. Al estrechar la relación entre el comerciante y el cliente, y hacerlo en unas fechas en las que la ciudad ofrece un aspecto espléndido, logramos dar mayor visibilidad y reconocimiento al comercio local. Es una manera de que tanto los jaqueses como los visitantes comprueben la enorme calidad de nuestro tejido comercial”, asegura.
Los principales sectores que participan en estas dos jornadas son los de ropa, calzado, complementos y decoración, aunque se han sumado otros muchos con diferentes productos y servicios.