Patio del IES Ramón y Cajal, Huesca
El colegio deberá hacerse cargo en un primer momento del coste de la actuación, de unos 3.000 euros

El pasado viernes, la Ampa del IES Ramón y Cajal de Huesca pidió en un comunicado dirigido al Gobierno de Aragón que retirara el árbol que amenazaba con caer sobre el patio del colegio, a falta de pocos días para que empezara el curso escolar. Por eso, el Departamento de Educación ha trasladado la noticia de que el próximo lunes una empresa especializada quitará dicho árbol y que el Gobierno de Aragón se hará cargo de los costes de dicha actuación.

Desde Educación aseguran que se han puesto en contacto con la directiva del centro escolar, que deberá hacerse cargo en un primer momento del coste de la actuación, unos 3.000 euros, para que posteriormente el Gobierno de Aragón liquide la factura. “Se hace de esta forma porque es la manera más rápida y efectiva de solucionar el problema, al ser el colegio la administración en proximidad”, explica el Departamento de Educación.

Así mismo, el Departamento de Educación también ha querido agradecer la disposición del centro y la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, por la ayuda prestada en un primer momento para la búsqueda de la empresa que llevará a cabo los trabajos y la agilización de permisos.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR