Agentes de la Policía Nacional establecieron durante la noche del sábado 11 de noviembre un dispositivo en la zona de ocio del Tubo en Huesca con el objeto de prevenir el consumo y tráfico de drogas en este tipo de zonas. Fruto de la operación, los agentes detectaron a dos varones de 41 y 39 años que portaban escondidas diversas sustancias estupefacientes preparadas para su venta, interviniéndose a los mismos 17,4 gramos de speed y 17 gramos de marihuana. Por tal motivo se procedió a su detención como autores de delito contra la salud pública.
En dicho operativo participaron agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Huesca, así como agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Además, los agentes denunciaron a otras seis personas por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, cinco de ellos por tenencia o consumo de sustancia estupefaciente y otro por portar objetos peligrosos.