Coordinado por Arantzazu Martínez-Odría y Isabel Gómez Villalba

Aprendizaje-Servicio. Educar para el encuentro

El aprendizaje-servicio (ApS) es una metodología que coloca el foco en la relación de la enseñanza con su entorno y su función social. En esta obra colaborativa se expone teorías, técnicas y buenas prácticas de la aplicación del ApS en la enseñanza. Útil para el profesorado en los diferentes niveles de enseñanza que quieran «educar personas para que sean capaces de transformar el mundo».

Aunque el enfoque se realiza desde la integración de la vida pastoral y la vida académica sus orientaciones son válidas desde cualquier área que opte por el compromiso social de la enseñanza. En la primera parte se identifica un macro teórico, pertinente y oportuno, para enmarcar qué es el ApS y no desvirtuar sus características con otras metodologías de enseñanza. A continuación, se exponen experiencias concretas de ApS en centros educativos. Cerrando el libro con una reflexión global sobre la relación educación-vocación-servicio.

Entre los autores que participan en esta obra resaltamos: Arantzazu Martínez-Odría, Mercedes Méndez Silinto, Agustín Domingo Moratalla, Fátima Figueroa Dania, Isabel Gómez Villalba, Iratxe Meseguer Pérez, Adolfo Millán Fernández, Ester Nevado Peláez, Almudena Vázquez Alonso, Marta Ballvé i Martro, Anna Carmona Alcolea o Loli Castro Quintela.

Ediciones Khaf (Edelvives). Año: 2017.
ISBN: 978-84-15995-20-3