Coordinado por Roberto Aparici y David García-Marín

Comunicar y educar en el mundo que viene

Educación y Comunicación son dos áreas confluyentes. Establecer sus límites algunas veces es complejo. Aún más si consideramos que en la sociedad actual la comunicación en entornos digitales, multiplataforma o en línea es frecuente y está en aumento. Se retoman los postulados que en su momento la Educomunicación exponía, cobran vigencia y se renuevan. Es un reto sin duda en los sistemas educativos del presente; pero, de alguna manera es esencial en los procesos que en el contexto de la educación podrían ocurrir en los próximos años.

En este libro se profundizan en varias cuestiones vinculadas a esta realidad de mediática y educativa del siglo XXI. Roberto Aparici y David García-Marín abordan diferentes cuestiones con las colaboraciones de Sara Osuna-Acedo, Jordi Torrent, Sagrario Rubido Crespo, Natalia Díaz Delgado, Fernando Bordignon y Michael Hoechsmann.

Algunos de los temas analizados son: el mundo que viene, modelos de comunicación horizontal, las escuelas conectadas, pedagogía digital interactiva, la cultura de la participación, nuevas narrativas y nuevos comunicadores, redes sociales o la pedagogía de la incertidumbre y posverdad.

REFERENCIA

Aparici, Roberto; García-Martín, David (2018). Comunicar y educar en el mundo que viene (2ª edición ampliada). Barcelona: Editorial Gedisa.

ISBN 9788417341541