Editor: Norberto González Gaitano

Educating Young People through the Classics. Love, Friendship and Storytelling

La literatura es un aliado del profesorado. Hay obras que son un recurso adecuado y oportuno para reforzar la enseñanza en las aulas. La ficción literaria es una vía para exponer temas, motivar la reflexión, conocer, soñar y complementar la enseñanza.

En Educating Young People through the Classics – Love, Friendship and Storytelling (Educar a los jóvenes a través de los clásicos. Amor, amistad y narraciones) los autores profundizan en la dimensión educativa de la literatura. Este libro colaborativo es el resultado de un proyecto de investigación que abarcó varios países: Alemania, Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México y el Reino Unido. La muestra seleccionada fue de 3.694 personas de entre 18 y 29 años, que se entrevistaron para responder a estas preguntas en mayo-junio de 2018.

Varios clásicos son el entorno de las reflexiones planteadas por entrevistados e investigadores. Capítulos del libro: «Education about Love and Friendship through Stories» (Norberto González Gaitano); «TV Series: the Top of Today’s Audiovisual Pyramid among Young People» (David Iglesias Pérez); «Love and Friendship in William Shakespeare’s Much Ado About Nothing» (Travis Curtright); «Reading Three Classics: Odyssey, Divine Comedy and Crime and Punishment»; «Anna Karenina. Characters and Values from the Pages of Tolstoj to the Cinema and Television Screens» (Armando Fumagalli); «The Female View of an Authentic Life in The Painted Veil» (Antonio Malo); «Together with The Lord of the Rings» (Andrea Monda); «Love in Pride and Prejudice: Three Lessons from Jane Austen» (Natalia Sanmartín Fenollera).

Referencia bibliográfica

González Gaitano, N. (Ed.) (2020). Educating Young People through the Classics. Love, Friendship and Storytelling. Roma: EDUSC. ISBN: 9788883338557