Recomendamos: De 0 a 3, ¿nada de pantallas?

De 0 a 3, ¿nada de pantallas?
photo_camera De 0 a 3, ¿nada de pantallas?

¿Cuándo conviene que los niños se inicien en el ciberespacio? El contexto actual de la COVID-19 ha obligado al alumnado, desde sus primeras edades, a tener que estar conectados con su «cole en casa». No obstante, estas circunstancias excepcionales podrían ser la excusa para plantearse, con responsabilidad y seriedad, cuándo la hiperconectividad debería llegar a la niñez.

Anna Ramis i Assens, en De 0 a 3, ¿nada de pantallas?, expone preguntas que son fundamentales para los padres y para el profesorado. «¿Cuánto tiempo le puedo dejar usar el móvil o la tablet o dejar ver la tele a mi hijo pequeño?», «¿Qué es lo más adecuado si no tiene todavía los 2 años?», «Si le ponemos unos dibujos en inglés, ¿favorecemos que aprenda el idioma ahora que son como esponjas?», «¿Cómo le podemos quitar la pantalla sin que haga una pataleta?».

Los temas planteados en este libro constituyen un punto de partida oportuno y, me permito indicar sin caer en alarmismos, urgente. Áreas en las cuales se plantea la obra: «¡Mírame!», «Las necesidades y los derechos de las criaturas», «¿Qué debemos hacer las madres y los padres?».

Referencia bibliográfica

Ramis i Assens, A. (2021). De 0 a 3, ¿nada de pantallas? Editorial Octaedro.

ISBN: 9788418348990