Experiencias y praxis educativas en nuevos contextos digitales en países de Iberoamérica

Unas de las consecuencias de la COVID-19  fue el precipitado «uso de la digitalización entendida como la tecnología al servicio de la sociedad en todos los sentidos y contextos». En resumen, «la digitalización llegó para quedarse» siendo el sector educativo uno en los cuales se está trabajando y mejorando modelos de enseñanza en entornos multimedia y en línea.

En este libro colaborativo, Experiencias y praxis educativas en nuevos contextos digitales en países de Iberoamérica, los autores exponen desde diferentes perspectivas esta modernización y transformación de la sociedad actual. En resumen, «tiene la finalidad de brindar experiencias y prácticas exitosas y efectivas, que contribuyan a apoyar el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes de los estudiantes».

Como señala la doctora Bertha Margarita Estrella en el prólogo: «Nada va a volver a ser igual, esto significa que es necesario adaptarse a la nueva realidad. Se visualiza, paradójicamente, que gran parte de esta realidad va a ser virtual».

Descargar índice y prólogo

Referencia bibliográfica

Torres Fernández, C., Domínguez Martín, R., Pérez-Martínez, V. M., Fernández Miranda, M. (Eds.) (2021). Experiencias y praxis educativas en nuevos contextos digitales en países de Iberoamérica. Octaedro.

ISBN: 978-84-18615-60-3