Didáctica del francés como Lengua Extranjera

La enseñanza de lenguas extranjeras constituye una de las líneas de enseñanza para reforzar diversas competencias en el alumnado. Los retos curriculares a los que deben enfrentarse el profesorado para articular experiencias docentes eficaces implican reflexión teórica y experiencia; teniendo en cuenta la diversidad del alumnado.

En esta obra, Didáctica del francés como Lengua Extranjera, los autores plantean propuestas prácticas para que el francés pueda ser una de las lenguas con las cuales motivar al alumnado a una formación integral. La primera parte está conformada por los “fundamentos teóricos”, la segunda parte pone la atención en la Educación Primaria y la tercera parte en la Educación Secundaria. Mención especial la cuarta parte porque en ella la atención es sobre el “profesor autónomo / alumno autónomo”.

Dra. Beatriz Mangada. Profesora titular del Departamento de Filologías y su Didáctica de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Sus líneas de investigación abarcan principalmente la Didáctica del Francés como Lengua Extranjera y las Literaturas Francófonas.

Dra. Gema Sanz Espinar. Profesora del Departamento de Filología Francesa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. Sus principales líneas de investigación son: Adquisición de Lenguas Extranjeras, Didáctica de Lenguas Extranjeras, Traducción, Terminología y Lexicografía.

Dra. Ana Belén Soto. Profesora del Departamento de Filología Francesa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. Su ámbito de investigación se enfoca en el análisis de la Literatura Francófona e Intercultural en Europa y en la Didáctica del Francés como Lengua Extranjera en contextos universitarios y no universitarios.

Descargar índiceEnlace a la editorial 

Referencia bibliográfica

Mangada, B., Sanz Espinar, G., Belén Soto, A. (2021). Didáctica del francés como Lengua Extranjera. Paraninfo.

ISBN: 9788428341202