La empresa de material de montaña As Tucas se suma al Centenario de Ordesa

Más de 70 empresas ya se han adherido al Centenario
photo_camera Más de 70 empresas ya se han adherido al Centenario

La celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido continúa a lo largo de 2019 y sigue sumando adhesiones por parte del tejido empresarial y social aragonés. La empresa As Tucas ha sido la última en sumar su apoyo a esta efeméride.

El Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y el montañero y fundador de As Tucas, Marco Sánchez, han firmado este acuerdo de colaboración.

Más de 70 empresas ya se han adherido al Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), muchas de las cuales han renovado su apoyo para estar presentes en los dos ejercicios fiscales del Centenario, 2018 y 2019.

As Tucas, que significa “Las cumbres” en aragonés, nace fruto de la pasión por el Pirineo de sus precursores que, apostando por el desarrollo local, han diseñado y fabricado ropa de montaña y material de acampada en sus instalaciones de Sabiñánigo. Sus productos están presentes en más de 25 países y se utilizan en expediciones en lugares remotos como los Andes, Alaska, el Himalaya y la Antártida.

Según explica la firma, As Tucas es un referente en Europa de material de montaña ultraligero de alta gama. Combinando diseños innovadores y materiales de última generación, crea productos extremadamente ligeros y funcionales. Productos que hacen que ir a la montaña sea una experiencia más agradable y accesible, además de hacer posible el desarrollo de actividades pioneras.