El calor dará un respiro a Aragón en un comienzo de semana marcado por las tormentas

Las temperaturas serán similares a las de este fin de semana llegando a alcanzar los 17 grados el martes en Zaragoza
photo_camera Las temperaturas serán similares a las de este fin de semana llegando a alcanzar los 17 grados el martes en Zaragoza

Aragón arrancará la próxima semana con un descenso generalizado de las temperaturas y la llegada de tormentas a prácticamente todo el territorio de la Comunidad. Un respiro para zonas como el valle del Ebro, en alerta por temperaturas máximas desde hace casi dos semanas, que sin embargo obligará a aumentar la vigilancia ante posibles incendios provocados por estas tormentas.

Huesca comenzará la semana con temperaturas que no superarán los 32 grados durante el lunes. Esa misma tarde, se espera que las tormentas lleguen a la zona, lo que hará que las mínimas caigan hasta los 16 grados y las máximas se mantengan en torno a los 30 grados durante los siguientes días.

Zaragoza por su parte mantendrá las altas temperaturas durante el comienzo de la semana, con máximas de hasta 35 grados el lunes. De cara a la tarde, las tormentas primero y el cierzo después harán descender los termómetros hasta los 18 grados durante la noche. Un descenso que se mantendrá durante los siguientes días, en los que no se superarán los 29 grados el martes o los 33 el miércoles.

Por último, Teruel será la capital de provincia que más notará este cambio del tiempo. El lunes no se sobrepasarán los 29 grados de máxima, con alertas por tormentas y lluvias en buena parte de la provincia. Por las noches, ambiente fresco con mínimas en torno a los diez grados que se extenderán durante buena parte de la semana.