Estabilizado el incendio de Tella que ha quemado diez hectáreas cerca de Ordesa

La principal hipótesis contemplada es que el foco inicial se originó a causa de un rayo
photo_camera La principal hipótesis contemplada es que el foco inicial se originó a causa de un rayo

Desde primera hora de este domingo, medios terrestres, aéreos y técnicos del Gobierno de Aragón han trabajo en la extinción de un incendio forestal en la zona de Tella, próxima al área este del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. A mediodía, el fuego ya se daba por controlado y comenzaban a retirarse algunos medios aéreos, en concreto, una cuadrilla helitransportada y las dos Focas del Ministerio de Agricultura.

Aseguran fuentes del ejecutivo autonómico que la ignición no ha saltado a la zona protegida y que tampoco ha habido incidencia alguna en personas o bienes, aunque ha quemado una extensión de diez hectáreas. A estas horas se encuentra en fase de extinción y evoluciona favorablemente.

Al parecer, el foco inicial, localizado en Tella (Huesca), fue originado durante la madrugada por un rayo. La principal hipótesis contemplada es que el viento que ha soplado durante la noche haya podido avivar la chispa y terminado extendiendo las llamas. Para las labores de extinción han sido movilizados ocho medios aéreos, tres cuadrillas terrestres, una autobomba y un pickup.