Aragón destinará 400.000 euros más a la repoblación forestal de zonas de Zaragoza y Teruel

ste viernes se ha puesto en marcha el último paso, un segundo proceso participativo
photo_camera ste viernes se ha puesto en marcha el último paso, un segundo proceso participativo

El Gobierno de Aragón se ha comprometido a destinar mñas presupuesto a la repoblaicón forestal de zonas de mayor vulnerabilidad. Así, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón a un gasto plurianual de 412.557 euros para la ejecución de los proyectos de repoblación forestal en los municipios zaragozanos de Lécera, Los Fayos, Tarazona y Los Olmos, en Teruel. La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal, en el ejercicio de sus competencias, ha desarrollado los cuatro proyectos.

En el término municipal de Lécera se actuará en 41 hectáreas en los MUP 335 “Decantadero” y 336 “Peña Grallera”. El importe de los trabajos, que será asumido por el Gobierno de Aragón, asciende a asciende a 112.000 euros y cuenta con la cofinanciación de fondos FEADER. Su aplicación presupuestaria afecta a los ejercicios 2020 y 2021.

En el término municipal de Tarazona se actuará en el conocido como Barranco de Luzán, propiedad del Ayuntamiento de San Martín de la Virgen del Moncayo, con un presupuesto que ascenderá a 94.999 euros. En Los Olmos (Teruel), el Gobierno de Aragón actuará en 33,41 hectáreas del monte de utilidad pública Nº115 “El Pinar”, propiedad del Ayuntamiento y situado en el mismo término municipal. En este caso, el presupuesto asciende a 75.558 euros.