Sol radiante y un leve descenso de las temperaturas marcarán el inicio de la semana en Aragón

El sol estará muy presente en las tres capitales, con cielos casi totalmente despejados y nula previsión de lluvias
photo_camera El sol estará muy presente en las tres capitales, con cielos casi totalmente despejados y nula previsión de lluvias

Después de un fin de semana con cierta inestabilidad en lo que al tiempo atmosférico se refiere, un leve descenso de las temperaturas marcará el inicio de esta próxima semana en las tres provincias aragonesas. Así lo advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un descenso de hasta 7 grados experimentará la capital aragonesa, que pasa este domingo de 38 grados de máxima a los 31 grados previstos para los primeros días de semana. Este descenso en las temperaturas también se hará notar en las mínimas, que se situarán entre los 14 y los 15 grados. Acompañando a las temperaturas, los cielos se verán despejados durante el lunes, pero se prevé que la nubosidad vaya ganando terreno para el martes.

Algo más bajas serán las temperaturas en Teruel, donde durante el inicio de semana las máximas no superarán los 30 grados, y la temperatura mínima se situará en los 11 grados. Sin rastro de lluvia prevista, el sol brillará en Teruel durante la jornada del lunes y martes.

Huesca, por su parte, será la única de las tres capitales en la que las temperaturas desciendan por debajo de los 30 grados; en concreto se prevé una máxima de 27 grados para el lunes y 28 para el martes. Las temperaturas mínimas sí superarán las de Teruel, y a la par que Zaragoza, oscilarán entre los 14 y 15 grados.

Con todo, un arranque de la semana en la que, a pesar del ligero descenso de las temperaturas, el sol estará muy presente en las tres capitales, con cielos casi totalmente despejados y nula previsión de lluvias. Será a partir del miércoles cuando la situación atmosférica de un vuelco en Aragón; se prevé un aumento de las temperaturas máximas y mínimas, y una mayor nubosidad en toda la Comunidad, con alguna probabilidad de lluvia en Huesca.