Noches frías y mañanas otoñales llegan a Aragón: así será el tiempo esta semana

Ciudadanos paseando por el Parque Grande
photo_camera Las temperaturas mínimas en Teruel oscilarán entre los 5 y los 7 grados

Lejos, afortunadamente, quedaron esas noches de verano en las que no había manera de conciliar el sueño por un asfixiante calor que no se sofocaba ni con agua ni con ventanas abiertas ni con ventiladores. Ahora, dormir vuelve a ser un placer y las mantas ya no estorban y menos van a estorbar en esta semana que comienza, cuando las noches serán bastante frías. Así, el tiempo esta semana en Aragón será puramente otoñal. En Teruel, por ejemplo, ninguna superará los 10 grados y la semana arrancará con mínimas de entre 5 y 7 grados. Las máximas eso sí, serán algo más altas y para este lunes se prevén hasta 16 grados.

En Zaragoza, también se notará el frío otoñal y habrá mínimas de 11 grados y máximas en torno a los 20. En Huesca, para este lunes la previsión es de 8 grados de mínima y 19 de máxima.

La situación para el martes será bastante parecida aunque los cielos estarán bastante nubosos, pero sin previsión de lluvia. En Zaragoza, las temperaturas máximas volverán a estar en los 20 grados y las mínimas serán de unos 12. En Huesca, hará algo más de frío y las máximas serán de 19 y las mínimas de 11 mientras que en Teruel las mínimas se desplomarán hasta los 5 grados y las máximas serán de 15.

Ya para la mitad de la semana, la situación meteorológica seguirá manteniéndose estable aunque con un ligero ascenso de las temperaturas que será más notable en el fin de semana. En Zaragoza, las máximas podrían llegar hasta los 24 grados mientras que las mínimas serán de 15 grados, en Huesca, las máximas serán de 22 y las mínimas de 12 y, en Teruel, las mínimas se quedarán en 7 y las máximas en 18.