Arranca la II Aragón Climate Week para concienciar sobre el cambio climático

una carretera con contaminación
photo_camera El principal objetivo de la II Aragón Climate Week es concienciar a los aragoneses para luchar contra el cambio climático

El 71% de las emisiones que se producen en Aragón son difusas de efecto invernadero, que pertenecen a sectores como el residencial, el comercial o el institucional. Para paliar sus efectos, es necesario impulsar distintas acciones individuales y varias medidas concretas a nivel global. Este es el principal objetivo de la II Aragón Climate Week, concienciar en estos aspectos a los aragoneses para luchar contra el cambio climático. Así lo ha explicado Joaquín Olona, consejero de Agricultura y Medio Ambiente, en el acto de inauguración.

“Todos los ciudadanos estamos llamados a involucrarnos en la reducción de las emisiones difusas, por lo que es importantísima la acción individual, tanto en nuestro entorno personal como en nuestra participación en las organizaciones, empresas, instituciones, etc. Somos las personas quienes tomamos las decisiones”, ha declarado Olona. Desde el Gobierno, firmaron un documento con distintos actores para reducir estas emisiones un 40% para el año 2030.

Así, este martes han arrancado tres días de ponencias y de jornadas técnicas. En ellas participarán algunos de los mayores expertos del país y habrá una programación con 200 acciones sumadas por todo el territorio aragonés. El encargado de la apertura ha sido Andoni Canela, fotoperiodista y realizador de documentales de naturaleza. Su presentación ha girado en torno al Ártico y como este puede ser un reflejo del futuro.

Durante una semana, del 18 al 24 de octubre, varias actividades y eventos para todos los públicos tendrán lugar con el objetivo de implicar a la sociedad aragonesa en la lucha contra el cambio climático. El consejero se ha mostrado “muy satisfecho con la respuesta por parte de los diferentes ámbitos de la sociedad que se han involucrado con las acciones de la Semana de Cambio Climático”.