Presentación de la manifestación por el clima
La marcha se desarrollará desde las 18.00

Según el último Informe Panel de Expertos de Cambio Climático de la ONU, las consecuencias del cambio climático serán devastadoras si no se actúa ya y de forma contundente. Es por este motivo que, coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima en Egipto, diversas entidades han llamado a la ciudadanía a salir a la calle para reclamar acciones inmediatas por parte de gobiernos e instituciones.

En el caso de Aragón, la Alianza por la Emergencia Climática ha convocado una manifestación este viernes a las 18 horas que saldrá desde el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. A ella, también se suman dos concentraciones en Alcorisa y Valderrobles, dentro de la Comunidad Autónoma.

«Consideramos que tenemos que ser la ciudadanía quienes presionemos a los gobiernos para que se tomen estas medidas. Pensamos que tener que ir con la esperanza de que es posible el cambio. Desde la Alianza creemos que tenemos que ir unidos y demandar medidas a nivel internacional, estatal, autonómico y local», ha expresado una de las portavoces de la Alianza, Olga Lorente.

PROPUESTAS DE ACCIÓN PARA ARAGÓN

Así, bajo el lema «Justicia climática y energética ya: exigimos acción«, la manifestación de este viernes centrará su manifiesto en una serie de medidas o propuestas de acción para la Comunidad Autónoma. Entre ellas, se pedirá acelerar la transición hacia un nuevo modelo energético, apoyar a la industria familiar y extensiva frenando la implantación de macrogranjas o fomentar una movilidad más sostenible y menos contaminante.

De igual forma, también se solicitará una mayor protección de las montañas aragonesas frente a la ampliación de pistas de esquí, así como una mejora y adaptación de la estrategia aragonesa para combatir los incendios forestales.

LO MÁS VISTO