¿Va a seguir lloviendo esta semana en Aragón?

Imagen de frío en Zaragoza
photo_camera Las temperaturas bajarán esta semana

Después de una semana en la que la lluvia y los cielos grises han sido protagonistas, Aragón afronta otra con más frío, más aire pero apenas chubascos. La Aemet advierte de que la Comunidad, igual que toda España, podría estar ante una ola de frío pues hay posibilidades de que se produzca una rotura del vórtice polar más alta que de costumbre. Sea como sea, los termómetros dejarán ver un descenso notable y los cielos estarán mayormente despejados.

La semana comenzará con alerta amarilla por fuertes rachas de viento en Zaragoza, donde los termómetros oscilarán entre los 8 grados de mínima y los 13 de máxima. Además, para esta madrugada están previstos algunos chubascos débiles en la provincia. En Huesca la temperatura irá desde los 7 de mínima hasta los 12 de máxima y en Teruel el frío se hará notar con 2 grados de mínima y los 9 de máxima.

Para el martes, la situación será parecida con 8 grados de mínima y 15 de máxima en Zaragoza, 5 de mínima y 13 de máxima en Huesca y 0 de mínima y 11 de máxima en Teruel. Y, el miércoles, el frío invernal continuará en Zaragoza donde seguirán las rachas del viento y las mínimas serán tan solo de 5 grados, mientras que las máximas podrían ascender a los 14. En Huesca, la mínima será de 1 grado y la máxima de 11 y el Teruel la mínima será la misma mientras que se alcanzarán los 12 de máxima.

Teruel podría experimentar lluvias ligeras el jueves y la temperatura oscilará entre 1 grado de mínima y 12 de máxima, en Huesca las mínimas serán las mismas pero las máximas bajarán hasta los 10 grados. Y en Zaragoza el termómetro oscilará entre los 2 grados y los 11.

Ya para el final de la semana y de cara al fin de semana que viene está previsto que haya chubascos puntuales y que las temperaturas bajen todavía más hasta llegar a los 0 grados.