"Ensalada César con pollo de sobras" es una de las recetas que se puede encontrar en el ejemplar digital

La consultora aragonesa Íbersyd sigue trabajando para impulsar la sostenibilidad y promover hábitos que mejoren el bienestar de las personas y del medio ambiente. En esta labor, ha editado de forma colaborativa su segundo libro de recetas, esta vez con recetas sostenibles que permitan aprovechar y consumir aquellos alimentos con productos de cercanía, sobrantes del día anterior o fechas próximas de caducidad. Así, Íbersyd busca evitar la pérdida y desperdicio alimentario, haciendo un consumo consciente y responsable de los alimentos de los que disponemos.

Portada del libro de recetas

Por medio de una alimentación sana y sostenible se contribuye a reducir el impacto ambiental, ya que se protegen los recursos naturales, se impulsa el desarrollo económico al apoyar los productos locales y se generan beneficios sociales al garantizar la seguridad alimentaria para todas las personas, evitando el desperdicio de alimentos.

Este libro incluye 14 recetas comprometidas con la sostenibilidad, la vida saludable y el respeto por el medio ambiente, y forma parte del proyecto “Íber es saludable”, que busca la promoción de buenos hábitos para la salud. Como miembros de Pacto Mundial, la consultora busca aportar e inspirar a otros actores para lograr los objetivos de la Agenda 2030.

LO MÁS VISTO