¿Qué tiempo recibirá a la cabalgata de los Reyes Magos en Aragón?

El tiempo en Huesca, Zaragoza y Teruel para la cabalgata de los Reyes Magos será el esperado para este periodo del año
cabalgata de reyes magos Zaragoza
photo_camera El tiempo en Huesca, Zaragoza y Teruel para la cabalgata de los Reyes Magos será el esperado para este periodo del año y no se prevé niebla ni lluvia

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente están ultimando su llegada a Aragón, por lo que además de regalos y caramelos, este jueves 5 de enero deberán meter en su equipaje una capa gruesa para no pasar frío durante las múltiples cabalgatas de la Comunidad. En las tres capitales de las provincias aragonesas, las temperaturas serán las esperadas para este periodo del año y tampoco se esperan lluvias.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Zaragoza este jueves, 5 de enero, amanece nublado y durante el día habrá temperaturas de entre dos y catorce grados. En la jornada soplará un suave cierzo que disipará la bruma. Cuando Sus Majestades aterricen en el estadio de La Romareda a las 16.00 horas, les recibirá un sol radiante que dejará la máxima temperatura del día.

A las 18.00 horas, cuando comience la cabalgata desde el colegio Joaquín Costa, el termómetro marcará once grados. No obstante, la sensación térmica será de cinco. La temperatura se mantendrá constante hasta la noche, cuando las cifras más frías pasarán a primer plano. La humedad será alta durante todo el día (80-85%) aunque no se prevén lluvias.

TIEMPO EN HUESCA Y TERUEL

Una temperatura de ocho grados acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar en la cabalgata de Huesca. En un día con temperaturas de entre dos y doce grados, sus Majestades aterrizarán en la capital oscense a las 18.00 horas con un imponente desfile que saldrá desde la avenida Monreal. El viento no estará presente en todo el día, mientras que el porcentaje de humedad será del 75%.

Por otro lado, en Teruel la salida de Sus Majestades se adelantará hasta las 17.00 horas desde el parque infantil del Polígono Sur con una comitiva de más de novecientas personas. A esa hora brillará el sol dejando los termómetros en trece grados. Durante la tarde, la temperatura descenderá progresivamente hasta los ocho grados que marcarán a las 20.00 horas. No obstante, no soplará el viento y la humedad será del 70%. La temperatura máxima del día será trece grados y la mínima alcanzará las cifras negativas con menos dos grados.