San Valero llega ventolero a Zaragoza y con frío en el resto de Aragón

El viento y el frío acompañarán a Zaragoza durante todo el fin de semana, al igual que lo hará en otros puntos de Aragón
gente paseando por el puente de piedra de Zaragoza
photo_camera La Aemet anuncia que el cierzo acompañará a Zaragoza durante todo el fin de semana al igual que lo harán temperaturas de entre 0 y 11 grados

El tan esperado puente de San Valero llega a Zaragoza fiel al refrán “rosconero y ventolero”. Con rachas de hasta 30 kilómetros en el Valle del Ebro, el cierzo será uno de los grandes acompañantes de este fin de semana. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros no subirán de los once grados y dejarán noches heladoras con 0 grados. Mientras tanto, en otras zonas de Aragón como en los Pirineos, la nieve y el hielo se dejarán ver con nevadas a cualquier cota de la cordillera.

El sábado 28 será el primer día de este puente de tres días que amanecerá con frio a pesar del sol. La temperatura mínima será de un grado mientras que la máxima será de siete grados. Además, el cielo estará despejado y no se espera ninguna precipitación. Esta será la jornada más fría, ya que al día siguiente, el protagonista del fin de semana, la temperatura máxima aumentará dos grados a pesar de las nubes, alcanzando así los 9 grados. El puente finalizará con un lunes también nuboso y con una temperatura máxima de 11 grados.

ARAGÓN SE CUBRE DE FRIO, VIENTO Y NIEVE

En el resto de puntos de la comunidad de Aragón, el viento también se dejará notar como en algunas localidades pirenaicas. En ellas también seguirán las heladas y las temperaturas bajo cero, pero desaparecerá a partir del domingo el aviso por frío en zonas como el Valle de Tena o la Jacetania. No obstante, el mercurio seguirá apuntando temperaturas bajo cero como los ocho grados bajo cero que marcará el sábado en Benasque. En Huesca capital, el fin de semana se presentará con temperaturas similares a Zaragoza, aunque si registrará grados negativos. El día más frío será el sábado 28 con cuatro grados bajo cero y ocho en la máxima.

En Teruel, el tiempo tampoco dará tregua con un sábado que amanecerá cubierto de nubes grises que persistirán el domingo 29 y se disiparán ligeramente al final del puente, aunque, no se esperan precipitaciones importantes. En el resto de la provincia continuarán también los valores invernales en comarcas como el Jiloca o Maestrazgo.