El invierno regresa este fin de semana con hasta -10º en el Pirineo

Además de en el Pirineo, la Aemet ha activado avisos por temperaturas mínimas en la Ibérica de Zaragoza, la Sierra de Albarracín y el Jiloca
photo_camera Además de en el Pirineo, la Aemet ha activado avisos por temperaturas mínimas en la Ibérica de Zaragoza, la Sierra de Albarracín y el Jiloca

Después de un jueves pasado por agua, tormentas e incluso granizo en buena parte de Aragón, el fin de semana se deja ver y, con él, los planes de turismo y esquí. Como adelanto, vayamos donde vayamos no habrá que dejar los abrigos y gorros en casa. Este será el tiempo para este fin de semana.

Las temperaturas agradables que han acompañado a principios de la semana no serán la tónica general para este sábado y domingo. La Aemet ha activado avisos por temperaturas mínimas en el Pirineo, la Ibérica de Zaragoza y la Sierra de Albarracín y el Jiloca. De hecho, las cuatro comarcas pirenaicas registrarán temperaturas por debajo de los -10 grados y, en el caso de las sierras del suroeste, estas podrán llegar a los -5.

Aunque ni el valle del Ebro ni el Bajo Aragón vayan a ver estas temperaturas, lo cierto es que durante las primeras horas de la mañana se registrarán heladas generalizadas, pero las temperaturas a mediodía podrán alcanzar los 15 grados en Zaragoza o Alcañiz. Huesca, Teruel y Calatayud las tendrán más bajas, pero sin descender de 10 en las máximas.

SOL RADIANTE, PERO NIEVE EN EL PIRINEO

Aunque la lluvia no se dejará ver en los valles y el sol será radiante en las tres capitales, el Pirineo registrará nevadas a partir de cotas muy bajas, especialmente a partir de la tarde del sábado y la mañana del domingo en localidades como Canfranc, Panticosa y Benasque.

Todas las estaciones de esquí aragonesas tendrán la mayoría de sus pistas abiertas con espesores de entre 100 y 200 centímetros y hasta 240 en Astún-Candanchú, con nieve de tipo polvo-húmeda.