El incendio de Teruel continúa evolucionando bien y ocho cuadrillas trabajan durante la noche

La situación “es favorable” y los equipos se encuentran “en fase de estabilización”, aunque preocupa el viento
Hasta este viernes, se han calcinado 2.000 hectáreas, 800 de ellas en Teruel
photo_camera Hasta este viernes, se han calcinado 2.000 hectáreas, 800 de ellas en Teruel

El incendio forestal que está afectando durante las últimas horas a las provincias de Teruel y Castellón “continúa evolucionando bien”, según la última actualización del Gobierno de Aragón. Alrededor de 180 efectos han trabajado durante la jornada de este viernes, y la previsión es que por la noche continúen las labores de extinción con ocho cuadrillas terrestres, siete autobombas y medios de la Diputación Provincial.

En concreto, el Ejecutivo autonómico ha puesto sobre el terreno distintos medios, como siete cuadrillas terrestres, tres helitransportadas, siete autobombas, un puesto de mando avanzado, cinco técnicos y doce agentes de protección de la naturaleza. Además, el Ministerio para la Transición Ecológica ha llevado cinco brigadas de labores preventivas y un bulldozer, además de las dos dotaciones, dos naves nodriza y los bulldozers de la DPT.

Los presidentes de Aragón y de la Comunidad Valenciana, Javier Lambán y Ximo Puig, respectivamente, tienen previsto encabezar este sábado la reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) para analizar la evolución del incendio de San Agustín.

A falta de actualizar más datos, el fuego ha arrasado 800 hectáreas en Teruel y los vecinos desalojados todavía no han podido volver a sus casas. Este viernes, el flanco izquierdo, que pertenece a la Comunidad, se ha visto favorecido por la dirección oeste del viento, pero no se descarta que cambie para el fin de semana.