El verano se adelanta en Aragón con temperaturas de hasta 30 grados en el final de Semana Santa

Gente en una terraza al sol
photo_camera Las temperaturas serán muy agradables

Con el molesto cierzo de unos días atrás dando una tregua, el final de la Semana Santa va a estar marcado por un verano adelantado en el que los termómetros rozarán los 30 grados en algunos puntos de Aragón. Así, tras unas primeras procesiones que se vieron empañadas por la lluvia, el sol y el calor serán los protagonistas en esta recta final de días festivos.

Las temperaturas irán subiendo a lo largo de los días y para este viernes las máximas serán de 26 en Zaragoza y de 24 en Huesca y en Teruel. En cuanto a las mínimas, serán de 15 grados en Zaragoza, 11 en Huesca y 7 en Teruel. Los cielos estarán despejados y con mucho sol durante todo el día y no se registra probabilidad de lluvias.

El sábado los termómetros subirán hasta los 28 grados de máxima en Zaragoza y 26 en Huesca y en Teruel. Las mínimas bajarán un poco hasta los 12 grados en Zaragoza, los 8 en Huesca y los 6 en Teruel. En esta última provincia se registrarán cielos ligeramente nubosos pero sin probabilidad de precipitación.

El domingo las temperaturas seguirán siendo cálidas con 28 grados de máxima en Zaragoza, 26 grados en Huesca y 27 en Teruel mientras que las mínimas se mantendrán estables oscilando entre los 8 y los 14 grados.

El lunes se espera que sea el pico de este verano adelantado con temperaturas de 29 grados de máxima y 11 de mínima en Zaragoza, de 27 grados y 10 de mínima en Huesca y de 28 grados de máxima y 7 de mínima en Teruel. Para este día se registrarán cielos predominantemente nubosos. Y ya durante la semana, las temperaturas seguirán siendo cálidas pero bajarán ligeramente el martes para volver a subir el resto de los días.