La Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro (Airbe) acaba de firmar un convenio de colaboración con Chazar S.L., empresa especializada en la gestión y en el tratamiento de residuos.
En la firma de este convenio han estado presentes el presidente de Airbe, Armando Mateos, y el gerente de Chazar, Jorge Chueca. A partir de ahora, Chazar proporcionará los servicios de recogida, clasificación, valorización y documentación de los residuos que se generen. De esta forma, se garantiza una valorización económica y una gestión eficiente de los residuos generados en estas zonas.
“Gracias a esta rúbrica, los polígonos industriales de la Ribera Baja del Ebro donde no se había instaurado este sistema, por parte de los ayuntamientos pertinentes, dan una solución a su gestión de reciclaje”, señala el presidente de Airbe.

Por su parte, desde Chazar señalan que “vamos a documentar la trazabilidad de estos residuos que, a día de hoy, no se está haciendo, y realizaremos el servicio de recogida selectiva con una ruta que cubrirá las necesidades de todos los asociados a Airbe”.
Asimismo, Chazar valorizará la recogida de estos residuos económicamente, además de garantizar una reciclabilidad de los mismos en un 90%.
Con este convenio, Airbe muestra su implicación y responsabilidad con el cuidado del medio ambiente.