¿Qué tiempo se espera en Aragón para este puente de San Jorge?

Tiempo
photo_camera El sábado hay probabilidad de precipitaciones

El calor, las terrazas llenas y esas tardes en las que sobra la chaqueta han protagonizado una semana en la que casi se puede oler el verano. Con un pie ya en el puente de San Jorge y la mirada puesta en el cielo para que la lluvia no empañe el tradicional Día Del Libro, lo cierto es que el ambiente veraniego permanecerá durante todo el puente, a excepción del sábado. Para este viernes se esperan máximas de 29 en Zaragoza, de 26 en Huesca y de 28 en Teruel.

Para el sábado los termómetros bajarán considerablemente y habrá previsión de lluvia (muy necesaria teniendo en cuenta el riesgo de sequía extremo que surca Aragón) en Zaragoza y Huesca donde la Aemet ha activado la alerta amarilla por tormentas durante todo el día. En cuanto a las temperaturas, en Zaragoza los termómetros descenderán el sábado de los 29 de máxima que se podrían registrar hoy a los 22, en Huesca de los 26 a los 21 y, en Teruel, de los 28 de máxima a los 22.

El domingo, los cielos despejados volverán a protagonizar toda la jornada y las temperaturas subirán paulatinamente. En Zaragoza se prevé que se alcancen los 29 grados, en Huesca los 25 y en Teruel los 26.

El comienzo de la semana seguirá siendo muy primaveral (incluso veraniego) con temperaturas rozando los 27 grados en Zaragoza y los 28 en Huesca y Teruel el lunes. Las mínimas se mantendrán estables y no hay probabilidad de precipitación. Además, se prevé que a lo largo de la semana las temperaturas suban alcanzando incluso los 35 grados el jueves en Zaragoza.