Zaragoza, elegida en el reto “Healthy Cities” 

Esta colaboración se traducirá en destinar una cantidad económica para plantar árboles en El Bosque de los Zaragozanos. Fotografía: Ayuntamiento de Zaragoza.
photo_camera Esta colaboración se traducirá en destinar una cantidad económica para plantar árboles en El Bosque de los Zaragozanos. Fotografía: Ayuntamiento de Zaragoza.

Los Ayuntamientos de Zaragoza y Madrid han sido elegidos este año por Sanitas como destinatarios de las donaciones de su proyecto “Healthy Cities”. Esta colaboración se traducirá en destinar una cantidad económica para plantar árboles en El Bosque de los Zaragozanos, la cual será proporcional al número global de pasos que realicen los participantes en el reto, que fue presentado este jueves.

Healthy Cities es una iniciativa del área de sostenibilidad de Sanitas que promueve estilos de vida y entornos urbanos saludables, consciente de la interconexión de ambos en nuestra salud. Cuenta con el apoyo de Fundación Española del Corazón, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español y el Real Madrid y la Norman Foster Foundation.

La relación entre el cuidado del medioambiente y la salud de las personas es directa. Según la Organización Mundial de la Salud, entre 7 y 8 millones de personas mueren de forma prematura cada año a causa de la contaminación del aire. De ellas 4,2 millones se deben a la contaminación que respiramos cuando estamos al aire libre. Y esta situación se agrava en las ciudades, donde vive el 55% de la población mundial según la ONU.

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA OCTAVA EDICIÓN?

El objetivo es caminar 6.000 pasos al día y dejar el coche en casa un día a la semana. Por cada participante que lo consiga Sanitas plantará un árbol “por tu salud y por la del planeta” en El Bosque de los Zaragozanos y en el Bosque Metropolitano de Madrid. Los participantes irán ganando “medallas” conforme avancen en el reto. La medalla de bronce tras 45 días de reto conseguido, la de plata tras 50 y la de oro tras 60.

El reto se prolongará durante dos meses, del 1 de mayo hasta el 30 de junio de 2023 y para participar hay que descargarse la app Healthy Cities, disponible para Android e iOs. Los participantes podrán tomar parte en distintas actividades online y presenciales con grandes deportistas, acceder a dorsales gratuitos para carreras y mucho más. Infórmate en la app Healthy Cities. Sanitas se compromete a plantar un árbol por cada persona que consiga una medalla de bronce. Quienes consigan medalla de oro entrarán en el sorteo de un viaje a la ceremonia de clausura de los Juegos de París en 2024 para dos personas.