La sequía se deja notar en Zaragoza con el Ebro acercándose a cifras de julio y agosto

Sequía
photo_camera El caudal medio del río Ebro, según datos del servicio SAIH de la CHE, durante este mes de mayo es de 37 metros cúbicos por segundo, con un nivel que tan solo alcanza los 0,75 metros

La sequía continúa azotando desde hace semanas a la cuenca del Ebro, algo que ya se deja ver en la ribera zaragozana. Algas estancadas, piedras con musgo, ramas quietas y hasta tuberías sin un ápice de corriente es la imagen que se puede ver desde los puentes de Piedra, de Hierro y de Santiago, con unas cifras este mes que se acercan al mínimo registrado en 2022. Una situación que arrastra la falta de lluvias y que se puede agravar en los próximos días, para los que se espera continuar con las altas temperaturas y con pocas posibilidades de lluvia.

El caudal medio del río Ebro, según datos del servicio SAIH de la CHE, durante este mes de mayo es de 37 metros cúbicos por segundo, con un nivel que tan solo alcanza los 0,75 metros. Unas cifras que descienden conforme al mes pasado, cuando se registró una media de 53 metros cúbicos por segundo y un nivel de 0,84. Además, la cifra de mayo se acerca al mínimo registrado en 2022, que fue de 0,65 metros y 27 metros cúbicos por segundo y se registró en el mes de julio.

Para este fin de semana, según previsiones de la Aemet, se espera para la capital zaragozana continuar con las altas temperaturas con máximas de 32 grados, pero con posibilidad de lluvia el sábado (entre 20% y 45%) y el domingo (entre 10% y 20%). Para la semana que viene la probabilidad de que llueva es mínima, con un 20% el martes y un 5% miércoles y jueves.