Gente paseando por Zaragoza
El cierzo continuará previsiblemente hasta el miércoles

Después de que el puente de mayo dejara temperaturas superiores a los 30 grados y la sensación de que el verano se iba a adelantar, el cierzo hizo sacar de nuevo las chaquetas y los pantalones largos estos días atrás con un desplome de los termómetros hasta los 20 grados y noches en las que refrescaba. Pero, ¿volverá el calor esta semana a Aragón? Según la Aemet, todavía habrá que esperar un poco para eso y es que estos días continuará, al menos hasta el miércoles, el cierzo y las temperaturas todavía no serán muy altas.

Este lunes las temperaturas máximas en Zaragoza serán de 20 grados y las mínimas de 13. Además, continúa la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en la Ribera del Ebro. En Huesca, las máximas serán de 22 y las mínimas de 11 y en Teruel la máxima será de 20 y las mínimas caerán hasta los 7 grados. En la provincia turolense los cielos estarán nublados durante toda la jornada mientras que en Zaragoza y Huesca predominarán las nubes y claros.

Para el martes la situación será parecida y en Zaragoza habrá 22 grados de máxima y 11 de mínima. En Huesca, habrá 23 de máxima y 9 de mínima y, en Teruel, 20 de máxima y las mínimas se desplomarán hasta los 4 grados.

El miércoles se experimentará una ligera subida de las temperaturas máximas en Zaragoza y Huesca con 25 grados en ambas. Eso sí, las mínimas serán de 10 en la primera y de 6 en la segunda. En Teruel, las mínimas seguirán descendiendo hasta el 1 grado y las máximas serán de 21.

Los próximos días parece que la situación se mantendrá estable con temperaturas que oscilarán entre los 24 y los 25 grados en Zaragoza, los 22 y 24 en Huesca y los 18 y los 20 en Teruel. Se prevé que el fin de semana los termómetros asciendan ligeramente aunque no llegarán al nivel de calor de las semanas anteriores.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR