¿Volverá el calor a Aragón esta semana?

Gente paseando por Zaragoza
photo_camera El cierzo continuará previsiblemente hasta el miércoles

Después de que el puente de mayo dejara temperaturas superiores a los 30 grados y la sensación de que el verano se iba a adelantar, el cierzo hizo sacar de nuevo las chaquetas y los pantalones largos estos días atrás con un desplome de los termómetros hasta los 20 grados y noches en las que refrescaba. Pero, ¿volverá el calor esta semana a Aragón? Según la Aemet, todavía habrá que esperar un poco para eso y es que estos días continuará, al menos hasta el miércoles, el cierzo y las temperaturas todavía no serán muy altas.

Este lunes las temperaturas máximas en Zaragoza serán de 20 grados y las mínimas de 13. Además, continúa la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en la Ribera del Ebro. En Huesca, las máximas serán de 22 y las mínimas de 11 y en Teruel la máxima será de 20 y las mínimas caerán hasta los 7 grados. En la provincia turolense los cielos estarán nublados durante toda la jornada mientras que en Zaragoza y Huesca predominarán las nubes y claros.

Para el martes la situación será parecida y en Zaragoza habrá 22 grados de máxima y 11 de mínima. En Huesca, habrá 23 de máxima y 9 de mínima y, en Teruel, 20 de máxima y las mínimas se desplomarán hasta los 4 grados.

El miércoles se experimentará una ligera subida de las temperaturas máximas en Zaragoza y Huesca con 25 grados en ambas. Eso sí, las mínimas serán de 10 en la primera y de 6 en la segunda. En Teruel, las mínimas seguirán descendiendo hasta el 1 grado y las máximas serán de 21.

Los próximos días parece que la situación se mantendrá estable con temperaturas que oscilarán entre los 24 y los 25 grados en Zaragoza, los 22 y 24 en Huesca y los 18 y los 20 en Teruel. Se prevé que el fin de semana los termómetros asciendan ligeramente aunque no llegarán al nivel de calor de las semanas anteriores.